Peñalver | Ergonomía y bienestar
1
post-template-default,single,single-post,postid-1,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-penalver,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Ergonomía y bienestar

Un entorno laboral bien planteado no solo resuelve problemas físicos, sino que puede mejorar un 30% el desarrollo de los procesos.
grupo_penalver_ergonomia_y_bienestar1

Pasar ocho horas (con suerte) sentado frente a un ordenador es la rutina de millones de personas, y no es un trabajo inocuo. De hecho, los oficinistas son carne de contracturas, de problemas de visión y de mala circulación sanguínea, entre otros males.

Una política de prevención y mobiliario ergonómico es la soluciónç; poder trabajar de pie o sentado y que cada empleado pueda customizar el espacio de trabajo según sus necesidades. Es una garantía de bienestar y por ende mejora la eficiencia de los empleados.

La oficina cada vez más, es un lugar cambiante algunos la denominan “líquida” por su capacidad de adaptación a las nuevas tareas y perfiles, respondiendo a variadas necesidades como pueden ser reuniones para tomar café, mantener una conference call o zonas de concentración que faciliten la privacidad y que permitan cambiar de postura.

El activo más importante de las empresas son sus empleados, por lo que es de vital importancia ofrecer un entorno agradable y ergonómico. Este último punto está muy presente en las empresas nórdicas pioneras en confort en la oficina, donde la legislación ya obliga por ejemplo a que las mesas sean regulables en altura para una mayor comodidad.