Peñalver | Museo Íbero de Jaén
16133
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-16133,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-penalver,transparent_content,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 
Categoría
Acústica, Archivo - bibliotecas y colectividades, Congresos, División de oficinas, Llave en mano, Mobiliario de oficina, Sillería
Sobre este proyecto

Museo Íbero de Jaén

El Museo Ibero de Jaén es un espacio único y singular. Primer museo dedicado al pueblo Íbero, su cultura y sus señas de Identidad, cuenta con unas instalaciones de moderna construcción y más de 11.000 metros cuadrados dedicados a estancias de exposición, archivos y zonas de trabajo.

 

Para este proyecto planteamos la tecnología más actual, adecuada para mantener la custodia de las distintas piezas con un sistema de almacenaje inteligente. El archivo E-LOGIC, modelo móvil de estanterías, permite eliminar esfuerzos tanto en la localización como acceso a las piezas y documentos, a la vez que garantizan una total seguridad en la manipulación de los objetos o bienes.

 

La singularidad de las instalaciones nos llevó a estudiar y poner en marcha un archivo que, por su volumen y dimensiones, facilitan que algunas piezas se desplacen de forma automática, disponiendo en su frontal de un panel táctil que permite activar su movimiento y gestionar funciones como autorizar o denegar el acceso a zonas concretas del archivo o programar aperturas y cierres de forma automática.