El Museo Ibero de Jaén es un espacio único y singular. Primer museo dedicado al pueblo Íbero, su cultura y sus señas de Identidad, cuenta con unas instalaciones de moderna construcción y más de 11.000 metros cuadrados dedicados a estancias de exposición, archivos y zonas de trabajo.
Para este proyecto planteamos la tecnología más actual, adecuada para mantener la custodia de las distintas piezas con un sistema de almacenaje inteligente. El archivo E-LOGIC, modelo móvil de estanterías, permite eliminar esfuerzos tanto en la localización como acceso a las piezas y documentos, a la vez que garantizan una total seguridad en la manipulación de los objetos o bienes.
La singularidad de las instalaciones nos llevó a estudiar y poner en marcha un archivo que, por su volumen y dimensiones, facilitan que algunas piezas se desplacen de forma automática, disponiendo en su frontal de un panel táctil que permite activar su movimiento y gestionar funciones como autorizar o denegar el acceso a zonas concretas del archivo o programar aperturas y cierres de forma automática.