Peñalver | Residencia de Mayores del Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Jaén
16502
post-template-default,single,single-post,postid-16502,single-format-standard,theme-penalver,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,columns-3,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-penalver,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Residencia de Mayores del Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Jaén

Inigualable. Así es como se puede describir la nueva residencia de mayores del Colegio de Enfermería de Jaén. Cuenta con todas las comodidades para el usuario y todas sus habitaciones dan al exterior y son amplias.

Está ubicada en plena zona de expansión de la capital y está destinada, principalmente, a profesionales de Enfermería ya jubilados, que cuentan con condiciones ventajosas y preferenciales. No obstante, también puede ser usuaria la población general.

La residencia cuenta con tres plantas (-1, 0 y 1) y múltiples habitaciones de recreo y de descanso. Hay cincuenta y ocho habitaciones repartidas en seis habitaciones individuales y veintiséis dobles. Muchas de ellas tienen toma de oxígeno. También cuenta con consultas de Enfermería, Medicina, Psicología, Fisioterapia y Podología. Otros de los servicios que resaltan son el personal de atención directa, terapias ocupacionales y trabajadores sociales, cocina propia con menús especiales que son elaborados y supervisados por nutricionistas, lavandería, peluquería, vehículo adaptado, biblioteca y amplias zonas verdes.

Cuentan también con una sala de visitas muy espaciosa. Los usuarios tienen disponible un gimnasio totalmente equipado y dos salas de estar con televisor y diez sillones cada una. El sistema de aire y calefacción cuenta con el sistema de última tecnología como es la aerotermia. El comedor es espacioso, con siete mesas y cuatro sillas y cada una de color verde y azul. La cocina es moderna y, en caso de incendio, la extinción es automática. Cuentan con cámara frigorífica y, dentro de esta, el congelador.

Las habitaciones son amplias y adaptadas, igual que los cuartos de baño de todo el edificio. Las camas están estipuladas en cuatro espacios —normalmente es en tres— y son automáticas y articuladas. Hay vestuarios para los trabajadores, con sus correspondientes taquillas y aseos. El salón de actos es la sala más espectacular, ya que está hecho completamente de madera.

“Se trata de un concepto diferente de residencia, por sus servicios, profesionales e instalaciones modernas, muy confortables y a la vanguardia”, apunta el presidente del colectivo, José Francisco Lendínez. La residencia será gestionada por el grupo Entrepinares del Mercadillo. Este edificio es la primera parte de un proyecto mayor.